Algosur

Algosur es un grupo agroindustrial especializado en la investigación, producción, transformación, y comercialización de determinados cultivos extensivos. Entre los mismos figura la fibra algodón, tomate de Industria, girasol de pipa blanca, quínoa, maíz de palomitas, maíz waxy.

Algosur cuenta además con divisiones adicionales centradas en: alimentación animal y producción de Vitroplantas.

Todas las actividades desarrolladas están apoyadas en una profunda labor de investigación, común en todos los equipos que integran los proyectos.

Algosur, especializada en añadir valor a los cultivos presentes, desarrollar e implantar nuevos cultivos en el Valle del Guadalquivir, gestiona y transforma la producción agraria de unas 30.000 hectáreas de regadío. Dicha situación hace que exista una vinculación completa de la marca agroindustrial con el área de cultivo. Esta sinergia hace necesario que cada división cuente con un equipo de técnicos especializados en cada producto que asesoran al agricultor durante toda la campaña, desde la siembra hasta la recolección.

De esta forma Algosur ofrece calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad de todos sus productos cumpliendo todos los estándares y sellos de calidad más exigentes del mercado internacional.

La garantía de la trazabilidad a los clientes, la constante inversión en innovación e investigación para mejorar los productos ya existentes y adaptar los nuevos cultivos en la región y el compromiso con el área de cultivo, son algunos de los pilares sobre los que se sustenta las claves del éxito de Algosur.

Con sede en Lebrija (Sevilla), cuenta con centros de transformación en Lebrija, Pinzón, Los Palacios y El Trobal, y con centros logísticos distribuidos por la Península Ibérica.

La compañía tiene un marcado carácter internacional, operando en todos los continentes y con una alta tendencia hacia la exportación.

Algosur cuenta para todas sus filiales con políticas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud acordes con los principios y valores corporativos.