Sostenibilidad

Algosur persigue desde su nacimiento el objetivo de ofrecer a la industria alimentaria una amplia variedad de productos, con una calidad y seguridad alimentaria garantizada a través de un innovador programa de trazabilidad, que coordina y registra todos los controles agrícolas, procesos de transformación, envasado, logística y laboratorio.

Las piedras angulares sobre las que se sustenta el éxito de Algosur es la garantía de trazabilidad asegurada a clientes, la continua inversión en innovación e investigación para mejorar los cultivos ya existentes, adaptar nuevos cultivos a las condiciones locales, y un firme compromiso con el área de cultivo. Es por esto que Algosur ve sus programas de sostenibilidad y apoyo a los agricultores como una fuente de ventaja competitiva. Aquéllos programas contribuyen con importancia a un desarrollo sostenible y el logro de ambiciones sociales abordando cuestiones medioambientales.

Algosur, especializado con aportar valor a los cultivos ya existentes, desarrollar e introducir nuevos cultivos en el Valle del Guadalquivir crea por tanto valor para los agricultores y un impacto positivo en el área en la que opera.

Calidad, innovación y seguridad alimentaria son los sellos distintivos de nuestros productos. Todo el control agrícola, proceso, empaquetado, logística e informes de laboratorio son registrados y rastreados por nuestro programa de trazabilidad, asegurando que ningún requisito sea pasado por alto. Éste cumple con los objetivos de seguridad alimentaria, asegurando al consumidor el seguimiento desde el origen del producto final.

Nada de esto sería posible sin la existencia de un equipo humano altamente cualificado y profesional. Un conjunto de especialistas que se encarga de controlar al milímetro todas las etapas del proceso de producción, desde la semilla hasta su comercialización.

Algosur, en honor a su eslogan “Calidad en todos los campos”, orienta su sistema de gestión y de trabajo en ofrecer a sus clientes un producto de alta Calidad y con plenas garantías en seguridad alimentaria, para ello cuenta con un innovador sistema de Trazabilidad que integra y controla todos los departamentos que intervienen en el producto, como son el agrícola, fabricación, laboratorio y logística.

El programa de trazabilidad de Algosur cumple totalmente con los objetivos exigidos en seguridad alimentaria, asegurado a los consumidores el total seguimiento desde la plantación y producción agrícola hasta el producto final. Con todo ello, Algosur, puede ofrecer a sus clientes un producto de alta calidad con garantías y seguridad alimentaria, cumpliendo con toda la legislación vigente en materia de trazabilidad, Higiene, seguridad laboral, ética empresarial y respeto al Medio ambiente.